L A B E R R E A
Cuando acaba el verano y bajan las temperaturas comienza uno de los grandes espectáculos de la naturaleza.
Llegado el momento, se hace el silencio en las dehesas y sierras, el polvo en suspensión, el crujir de cuernas de fondo y un ronco sonido enmudece el campo.
La berrea es el tiempo de celo del ciervo.
El otoño viste sus mejores galas.
¿En qué consiste la guía?
En los meses de septiembre y octubre, se da lugar a uno de los espectáculos más impresionantes de la naturaleza, LA BERREA del ciervo.
El celo de los ciervos, nos da la oportunidad de observar a los magníficos ejemplares, así como sus luchas y por supuesto su peculiar sonido.
En esta actividad realizaremos una ruta en coche hasta la localización y desde allí, iremos andando para no influir en los hábitos de estos animales. La ruta será guiada por expertos locales para la observación y escucha de la berrea del ciervo en el Parque Natural de la Sierra de San Pedro, donde además se conocerán distintos aspectos de las especies que se avisten: ciervos, gamos, muflones, jabalí, rapaces, etc.
Durante el trayecto se irán realizando distintas paradas para dar explicaciones y observar fauna con material óptico (prismáticos y telescopio).Se puede realizar en horario de mañana o en horario de tarde.
Duración: 3 a 4h aprox Precio: 20€ Grupos: Min 2 pax / Max 5 pax
sesiones
Sesión de Tarde
18:00 Recepción y explicación de la actividad0
18:15 Salida en vehículo y desplazamiento al lugar de realización de la actividad que variará en función de los movimientos de los animales.
20:00 Picoteo.
21:00 Llegada.
Sesión de Mañana
7:00 Recepción y explicación de la actividado
7:15 Salida en vehículo y desplazamiento al lugar de realización de la actividad que variará en función de los movimientos de los animales.
9:00 Picoteo.
11:00 Llegada.
consejos
Recomendaciones
Ropa cómoda, evitar colores vivos y o llamativos
Calzado cómodo
Botella de agua
En épocas de calor gorra
En caso de llevar algo de comida, bolsas de basura.
SALIDAS Y LLEGADAS
La salida será acordada con el grupo.
La llegada dependerá de la ruta que realicemos ese día. Las rutas van en fucnión de la época del año y las especies que se puedan avistar, por tanto, la llegada variará.
En cualquier caso, tanto la salida como la llegada se acordarán antes de cerrar la ruta.