experiencia monfragüe
¿Quieres disfrutar monfragüe en su mejor época? Anímate a vivir un fin de semana rodeado de naturaleza y ve con nosotros a disfrutar de toda la biodiversidad que este parque nacional alberga. desde sus miradores, hasta emblemática fauna.
Te esperamos para disfrutar como nunca de la primavera.
Since 2019
PROGRAMACIÓN
Día 1
-Recepción clientes
-Jornada teórica sobre el papel del guía ornitológico en espacios naturales en el Camping del Parque Natural de Monfragüe.
Día 2
-Ruta guiada de avistamiento de ornitofauna: Arroyo de Malvecino – Villareal de San Carlos para profundizar en el conocimiento de las aves asociadas a ecosistemas forestales y de rivera.
-Observación de aves y ruta de la fuente del Francés al Castillo de Monfragüe. Observación de colonias de insectívoros y aves forestales.
-Estación de observación de aves en el Salto del Gitano, para el conocimiento e identificación de aves asociadas a cortados rocosos.
(tarde)
-Estaciones de observación de aves hasta el mirador de la Tajadilla. Grullas y dehesa (en invierno).
Día 3
• Visita Parque Ornitologico de Arrocampo, para profundizar en el conocimiento de especies asociadas a ecosistemas de aguas someras de interior.
Explora Monfragüe
Desde Febrero que comienzan a llegar las aves migratorias y empiezan a construir nidos, dan comienzo los mejores meses para aprovechar al 100% tu visita.
Vuelven las cigueñas negras y los alimoches que junto a buitres leonados y buitres negros, forman las joyas de la corona de este enclave ornitológico.
Con la época de cría también aumentan las posibilidades de ver a la emblemática águila imperial y sin olvidarnos del buho real y halcon peregrino entre otros muchos.
Un mundo desde el aire.
Endemismo Ibérico
A vista de pájaro
Salto del Gitano
Castillo de Monfragüe
un mundo desconocido
Herpetología
Pero aqui no acaba tu aventura, es tiempo tambien de poder observar a la fauna más amenazada del planeta como son los anfibios y reptiles.
La mala fama que cargan a sus espaldas los ha vuelto tesoros desconocidos, desde el tritón ibérico, un endemismo colorido, hasta lagartos y culebras que forman pilares imprescindibles de los ecosistemas